Blog

Todas las ventajas y el coste de inscribir los alquileres en el Registro

El beneficio que tiene la inscripción para el arrendador es que al redactar la escritura pública puede introducir cuantas cláusulas estime oportuno, de acuerdo con el inquilino. Lo más frecuente es que ambos pacten un procedimiento rápido para la resolución del contrato en caso de impago. De esta manera, a partir de ahora, cuando se presente una demanda de desahucio por falta de pago de las rentas, merced a ese acuerdo, se requerirá al demandado para que se ponga al día con los recibos en el plazo de 10 días o, en su defecto, justifique el impago. Si el inquilino no razona su retraso, no se presenta ante el juez o no paga la deuda, el juez dictará auto, dando por finalizado el proceso y procediendo al desalojo.

Será verdad?
¿Hay muchos edificios vacíos en Europa?

Demasiadas propiedades vacías frente a la enorme cantidad de homeless

Una niña pone una moneda a un músico y lo que sucede ha quedado en la historia

Sorprendente flashmob del banco de Sabadell en su propia ciudad

Alquile su casa para un rodaje y consiga un ingreso extra

¿Se ha planteado que su casa podría ser una de las elegidas? A la emoción de ver su propiedad en la gran pantalla se uniría la de obtener unos ingresos extra que oscilan desde los 500 euros hastas los 3.000 euros por día.

¿Qué hay tras la apuesta por el ladrillo español de inversores como Paulson y Soros?

La irrupción de vehículos como el de Soros o Paulson en España, señala Reuters, se ha producido de la mano del citado interés inversor extranjero por el país, del que esperan sacar réditos a su incipiente recuperación económica y comprar activos a precio de ganga tras acumular los precios de la vivienda una caída algo superior al 30% desde el estallido de la burbuja, según datos del Ministerio de Fomento.

La Sareb se posicionará este año en el mercado del alquiler de vivienda

La presidenta de la Sociedad Sareb, Belen Romana, asegura que la entidad se posicionará en 2014 en el negocio del alquiler y afirma que los precios de la vivienda han tocado suelo, razón por la que están comprando inversores internacionales.

Seopan: “La vivienda ha tocado fondo” ¿será cierto?

La asociación empresarial considera que este subsector se ha “estabilizado” y que en el ejercicio 2014 el número de viviendas que se empiecen a construir debería ser “similar” o incluso “algo superior” al de 2013. De hecho, Seopan afirma que en algunas regiones de España hay un “déficit de viviendas”.

Lar cierra su debut en Bolsa con una subida del 2,5%

Lar España Real Estate Socimi, el vehículo cotizado de inversión inmobiliaria del grupo Lar ha echado a rodar hoy en el parqué. Tras una inicio fulgurante (10% al alza), el comportamiento de sus títulos ha ido moderándose hasta cerrar la jornada con una subida del 2,5%. El precio de los títulos queda asi en los 10,2 euros.

Santander, JPMorgan y Deutsche pujan por 5.000 millones de crédito al ladrillo

A las doce de la noche de ayer domingo terminaba el plazo otorgado por Lazard, que organiza la subasta, para presentar las primeras ofertas no vinculantes por la cartera crediticia inmobiliaria de Eurohypo, propiedad de Commerzbank, en España. Se trata de una de las mayores operaciones de este tipo planteadas en Europa: “Marcará un antes y después en el sector inmobiliario español”, afirma una fuente que participa en el proceso. De acuerdo a documentación referente a la venta, a la que ha accedido este diario, los créditos de la entidad alemana a inmobiliarias españolas en venta, que pueden consultarse en el gráfico adjunto, suman más de 4.681 millones de euros.

Entradas nuevas
No hay entradas antiguas